CHILLÁN: DIRIGENTES URBANOS Y RURALES VALORAN OPERATIVOS DE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Más de 2.500 vecinos de sectores rurales y urbanos de Chillán, han sido atendidos durante el mes de julio por funcionarios del Gobierno de Chile, en el despliegue de 13 operativos de apoyo para la actualización del Registro Social de Hogares organizado por la Gobernación de Diguillín , y en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, y la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob Ñuble. En estos operativos han participado los servicios de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), el Registro Civil e Identificación, e Injuv Ñuble, sumando tramitaciones como la obtención de Clave Única, Cédulas de Identidad, y consulta de pensiones.

“En Capilla Cox pude conversar con un adulto mayor que no sabía leer, ni escribir. Vivía solo desde hace muchos años, y no sabía si tenía Registro Social de Hogares, y si podía o no optar a algún beneficio estatal. Personas como esta, y otras con muchas otras historias o condiciones de vida, son las que han podido aclarar dudas en estos operativos de apoyo que realizan funcionarios de distintos servicios del Gobierno de Chile, lo que nos deja contentos, pues hemos tenido una gran acogida de parte de los vecinos, así como de los dirigentes de los ya trece sectores visitados”, comentó el Gobernador Enrique Rivas, adelantado que aún quedan operativos programados para la semana entrante, los que serán difundidos por las redes sociales de la Gobernación de Diguillín, así como mediante los dirigentes vecinales correspondientes.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble Doris Osses, señaló que “como Seremi de Desarrollo Social estamos desplegados en esta actividad organizada por el Gobernador Enrique Rivas, donde vamos sumando más gente, y donde lo más importante es que vamos dando solución a los problemas que se van presentando, como las dudas respecto al Registro Social de Hogares, y del Ingreso Familiar de Emergencia. Contentos, con un balance positivo hasta la fecha”.

Dirigentes destacan iniciativa

“Agradecer el operativo realizado acá en mi Junta de Vecinos de Reloca-Cato, que van en beneficio principalmente agradecido por nuestros adultos mayores, dado que desde acá no hay acceso a transporte rural, y ellos son los que más necesitan actualizar sus fichas. También dar las gracias al Gobernador Enrique Rivas, y a los funcionarios que están actualizando el Registro Social de Hogares, por estar presentes en nuestra comunidad, lo que es un gran avance para nuestros vecinos más necesitados”, dijo Nancy Vásquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Reloca-Cato.

Su par, Carmen Osses, Presidenta de la JJVV de Confluencia se sumó a las palabras de agradecimiento de la iniciativa, comentando que “más que agradecidos como junta de vecinos, que puedan venir nuestros vecinos y prestarles es te servicio a la comunidad, y no tener que desplazarse hacia Chillán, así que eternamente agradecidos por quienes nos ayudaron a gestionar esto”.

Quien también quiso agradecer la gestión de estos operativos fue el Presidente de la JJVV de la Wicker, Patricio Conejeros quien dio las gracias al Gobernador Rivas por todo el apoyo brindado y que es de mucha ayuda para los vecinos. “Aquí teníamos gran cantidad de personas que no tenían sus fichas actualizadas, así como muchos adultos mayores que jamás en su vida la habían tenido”, expresó Conejeros.

Finalmente, desde la directiva de la Junta de Vecinal Zañartu, tanto su Presidente Juan Zúñiga y la dirigenta Isabel Ceballoz, destacaron lo oportuno del operativo que se desarrolló en la Escuela República de Portugal, donde arribaron más de 110 vecinos, en su mayoría adultos mayores y personas con movilidad reducida, similar a lo vivido en la Escuela República de Italia, donde su Presidenta de la JJVV 17 Estación Mirta Morales, junto con valorar el operativo, enfatizó además la alta participación de vecinos del sector Ultraestación, que fue de cerca de 140 personas.

De momento son dos los próximos operativos confirmados para la semana entrante, que serán este lunes 27 de julio desde las 09:00 horas en la Sede Social de la JJVV Villa Bicentenario en Chillán, mientras que el miércoles 29 se hará lo propio en la Escuela Rosita O´Higgins de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *