SEIS MUNICIPIOS DE DIGUILLÍN FUERON RECONOCIDOS EN GESTIÓN POR SUBDERE

La Subdere Ñuble confirmó el reciente viernes, el inicio de entrega de más de 1.100 millones de pesos a distribuir a 12 municipalidades de la Región de Ñuble, como reconocimiento por su gestión mediante el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), de las cuales la mitad los elegidos corresponde a comunas de la Provincia de Diguillín.

“Sin duda que este reconocimiento y entrega de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dependiente de nuestro Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es un aliciente por parte del Gobierno de Chile para que estos municipios y los otros que por este año no fueron elegidos, mantengan y sigan dando cabida a las buenas prácticas municipales, ya sea optimizando recursos y con gastos eficientes. Más aún en el actual contexto de pandemia, estos dineros que se entregan año a año, tendrán una valoración adicional”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

En el caso de Diguillín, la comunas beneficiadas son: Bulnes ($80.890.546), El Carmen ($83.766286), Pemuco ($81.168.831), Pinto ($81.200.871), Chillán ($124.216.709) y Chillán Viejo ($117.771.543), sumando casi 570 millones de pesos en total, destinados a gastos de capital o iniciativas de inversión.

Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, valoró el reconocimiento precisando que “estoy muy orgulloso y contento, de que por cuarto año consecutivo somos reconocidos por las buenas prácticas municipales del Fondo al Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal. Como municipio queremos agradecer al Presidente de la República Sebastián Piñera, por apoyar a quienes hemos optimizado los pocos recursos que tenemos. Y agradezco personalmente al Subdere Patricio Parejas por su constante preocupación en nuestras necesidades”.

Desde la comuna histórica, Chillán Viejo, su alcalde, Felipe Aywlin comentó que “es muy gratificante para nosotros que esté año se nos entregue este reconocimiento a la buena gestión que venimos realizando. Siempre nuestro desafío ha sido hacer las cosas mejor y este estímulo que nos entrega la SUBDERE es la confirmación de un trabajo bien hecho donde hemos aplicado la más alta rigurosidad en cada uno de nuestros procesos. Hay un trabajo de equipo muy comprometido con nuestros vecinos y la gestión municipal. A pesar de ser un municipio con muy poca dotación de personal hemos logrado importantes avances que benefician directamente a los habitantes de nuestra comuna”.

Finalmente el jefe de la unidad regional de Subdere en Ñuble Patricio Parejas, mencionó que “desde Subdere somos conscientes de la realidad de nuestros municipios en la Región de Ñuble, y de cómo cada año ellos se esfuerzan para obtener estos fondos para la ejecución de proyectos prioritarios para cada comuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *