SEIS NUEVOS OPERATIVOS PARA ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES SE REALIZARÁN EN CHILLÁN

La Gobernación de Diguillín en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social y diferentes servicios públicos, estarán mañana miércoles en la Población Wicker, y durante el mes de julio recorrerán otros sectores de la comuna.

Un exitoso despliegue de servicios públicos del Gobierno de Chile para actualización de Registro Social de Hogares y postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, se han vivido las últimas semanas en distintos sectores de Chillán, con énfasis en sectores rurales y el oriente de la capital regional.

Sectores de Los Volcanes, Confluencia, El Emboque, Quinquehua, y Santa Elvira han a funcionarios de la Gobernación de Diguillín, Seremi de Desarrollo Social, Seremi del Trabajo y Previsión Social, División de Organizaciones Sociales de Segegob Ñuble e Injuv Ñuble, operativo que se replicará en al menos 6 nuevos sectores este mes de julio, donde los vecinos podrán aclarar dudas, actualizar datos y postulaciones o reclamaciones para los beneficios estatales enmarcados en la pandemia.

“Mañana miércoles estaremos en la Población Wicker y se informará mediante nuestras redes sociales los sectores donde estaremos trabajando los próximos días. Estamos agradecidos tanto por el compromiso y despliegue de funcionarios públicos del Gobierno de Chile, así como de los propios dirigentes sociales que nos han ayudado con las respectivas convocatorias en distintos sectores de Chillán, el trabajo conjunto es fundamental para sacar esto adelante”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses, precisó que “junto a la Gobernación de Diguillín, hemos hecho un despliegue territorial sin precedentes para que las familias de sectores más apartados puedan actualizar su Registro Social de Hogares y postular al Ingreso de Emergencia, pero nos quedan muchos más y continuaremos prestando el apoyo necesario para apoyar a los vecinos”.

Para asegurar que no se genere aglomeración en estos operativos, se entregarán 100 números de atención desde las 9 de la mañana, permitiendo así realizar el trámite de manera ordenada y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios requeridos.

“La idea es que los servicios públicos salgan de las oficinas y se acerquen a las personas, para generar canales más expeditos, de atención y postulación a los beneficios. Por eso estos operativos han sido un trabajo en bloque, para ayudar a tiempo, a quienes más lo requieren en nuestra región”, agregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

El Encargado de la División de Organizaciones Sociales de Ñuble, Gustavo Aguayo, destacó la participación de parte de los vecinos, así como el compromiso de parte de sus dirigentes sociales, quienes apoyan y replican las convocatorias en los distintos sectores definidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *