CRECIDA DEL RÍO DEJA SEMI AISLADOS A VECINOS DE CONCUYO EN QUIRIHUE

Una compleja situación enfrentan los vecinos residentes en el sector rural de Concuyo, en la zona suroriente de Quirihue, los que se encuentran semi aislados debido a la crecida del río por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El concejal quirihuano Luis Pedro Fuentes asegura que «hace varios años llevamos una lucha constante con el Presidente de la Junta de vecinos de Concuyo, dando a conocer y demostrar que ese sector en tiempos de lluvias las familias quedan aisladas, y por eso no pueden ingresar ningún tipo de vehículo, en caso de emergencia las familia solo cuentan con el apoyo del vecino».

«El año pasado envié más de 13 correos electrónicos a Vialidad y a la Gobernación de Itata, e incluso le entregué la carpeta con copia de todos los correos al Intendente y hasta ahora no he tenido respuestas. Hoy nuevamente las familias se encuentran preocupadas por su situación , pero acá estamos para seguir representando y dando la lucha de ellos», agregó.

El concejal, a través de las redes sociales compartió un video donde se observa la crecida del río «y donde se ve claramente la situación que se encuentran y además agrego el vídeo que el año pasado subimos a las redes sociales y además enviamos correos a las personas ya nombradas.

A su juicio, en Concuyo se solicita instalar cubos de cemento para así lograr que los vecinos puedan estar conectados con la carretera y evitar los problemas que viven cada vez que llueve intensamente. Fuente: Orbitanoticias

—————-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *