AUTORIDADES DE ITATA DECIDEN EXTENDER POR 7 DÍAS MÁS LOS CONTROLES PREVENTIVOS DE SALUD

Este lunes, la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, junto al mayor de Ejército, Julio Da Costa y el mayor de Carabineros de Quirihue, comisario Francisco Bustos, y en coordinación con los alcaldes de Itata, se determinó extender por una semana más, los controles preventivos de Salud en la provincia, cumpliendo así su sexta semana consecutiva.

En 34 días de labor, se han realizado 115 mil 30 controles, de ellos 72.425 han sido a personas y 42.605 fiscalizaciones a vehículos. Se detuvieron a 6 personas por estar infringiendo el cumplimiento de su cuarentena, a la vez, se devolvieron 91 vehículos por no acreditar motivo de ingreso a la provincia, o dirigirse a segundas viviendas.

La Gobernadora Rossana Yáñez, indicó que “esta medida ha sido muy bien recepcionada por la ciudadanía. Nació de una conversación con el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, el general Cristian Vial, tras un recorrido por Cobquecura, y hoy, ya cumpliremos nuestra sexta semana de funcionamiento. Debido al recambio de personal de ejército, hemos realizado algunas modificaciones, funcionando solo en algunos puntos, pero desde el jueves volveremos a la normalidad con apoyo de Carabineros, el ejército y funcionarios municipales”.

De esta forma, este martes y miércoles estarán en funcionamiento los controles de Ninhue, sector La Posta; Quirihue, sector Vegas Verdes y en Coelemu, Ruta Los Conquistadores y fiscalización dinámica en el interior. Desde el jueves, se suman los controles de Portezuelo, de forma dinámica, Ránquil en acceso Nueva Aldea y Cobquecura, en sector El Silencio y fiscalización dinámica en el interior.—

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *